Por sus mensajes contra los inmigrantes de origen latino y mexicano durante su campaña presidencial, la visita de Donald Trump a El Paso, Texas, luego de la matanza de más de 20 personas en una tienda Walmart, incluyendo 8 de origen mexicano, se dará en medio de muestras de rechazo.

Incluso, congresistas del Partido Demócrata se han pronunciado en contra de la visita del mandatario a la ciudad fronteriza.

El propio Dee Margo, alcalde de El Paso, tuvo que salir a dar explicaciones ante las muchas quejas de residentes por la llegada de Trump a la ciudad.

Otras personas de la comunidad latina tienen otra visión más positiva de la visita del mandatario, señalando que esta ayudará a sanar las heridas en la comunidad, e incluso le agradecen la visita.

De acuerdo al reporte del noticiero “En Punto”, se espera que Trump se reúna con autoridades locales, la policía y algunos de los sobrevivientes de la masacre y familiares de las víctimas.

Sin embargo, sus declaraciones durante el arranque de su campaña presidencial en el 2015, cuando tachó a los inmigrantes latinos y mexicanos de “criminales” y “violadores” no le ha dejado una buena imagen entre amplios sectores de la comunidad migrante en Estados Unidos.